Bitcoin irrumpe en los medios de comunicación tras la última subida de precios

Los principales medios de comunicación de todo el mundo han visto cómo sus cabezas giraban por la subida de las monedas meteóricas (BTC) cuando el criptograma se disparó más allá de los 18.000 dólares.

Y si bien el criptograma ha seguido siendo un tema de nicho para la corriente principal -con excepción de acontecimientos raros y nefastos como el colapso de la bolsa de valores de Mt. Gox en 2014 y los hackeos de Twitter con temática de criptoficación de principios de este año- ahora ha irrumpido en las páginas de algunos de los periódicos más grandes del mundo y ha acaparado los titulares de algunas de las agencias de noticias más influyentes del planeta.

Aquí hay sólo una pequeña muestra de cómo las potencias mediáticas del mundo han informado sobre el último ascenso de la BTC, aumentando el interés en la criptografía más popular de esta semana.

Todavía está lejos de lo que el mercado experimentó en 2017. Sin embargo, también se puede argumentar que más gente ya sabe sobre la BTC ahora que hace tres años.

Ahora, volviendo a los titulares.

Europa

Los pesos pesados británicos, como la BBC, informaron sobre el „pico de los tres años“ de la BTC, afirmando que el reciente movimiento de criptografía de PayPal ha ayudado a la aceptación de la „corriente principal“. El periódico The Telegraph también informó que la decisión de PayPal estaba elevando los precios.

Al otro lado de las aguas en Francia, Le Figaro saltó antes, cuando Immediate Edge a Bitcoin había alcanzado la marca de 17.500 dólares, publicando un informe detallado en conjunto con la agencia de noticias AFP. El periódico Le Monde, por su parte, atribuyó a la pandemia del coronavirus un papel clave para atraer a una nueva generación de jóvenes inversores de la BTC.

El diario alemán Handelsblatt también cubrió el alza, pero llevó las advertencias de los expertos que dijeron que una corrección de los precios podría estar en el horizonte.

En Rusia, la agencia de noticias estatal Tass tomó parte de la acción en la marca de 17.000 dólares, con RIA Novosti también tomando nota de los precios más altos desde 2017 en un informe reciente, además de informar de Izvestia.

Oriente Medio

En varios puntos de venta de lengua árabe se publicó un artículo de portada de Bloomberg sobre el aumento de los precios.

Y en Israel, los principales medios de comunicación Globes también cubrieron la historia, añadiendo que la participación de empresas como MicroStrategy – que ha estado comprando BTC utilizando su balance – y Jack Dorsey’s Square, puede haber ayudado a estimular el aumento de los precios.

Asia

En Japón, los periódicos más conservadores como Asahi Shimbum han publicado un artículo de Reuters sobre el avance de 17.000 dólares. Y al otro lado del mar, al oeste de Corea del Sur, los precios de la BTC están en todos los medios de comunicación, con el diario más vendido Chosun recogiendo el empujón de 18.000 dólares, Seúl Kyungjae informando sobre los precios más altos desde 2017, la agencia de noticias Yonhap haciendo cola y SBS CNBC haciendo lo mismo.
___

En el momento de escribir este artículo (14:44 UTC), el BTC cotiza a 17.822 dólares y ha subido un 4% en un día y un 14% en una semana. El precio subió un 53% en un mes y un 118% en un año.

BTC necesita saltar un 13% para alcanzar su máximo histórico de 20.000 dólares, alcanzado en diciembre de 2017.